jueves, 6 de octubre de 2011


Industria automotriz

Los autos de lujo impulsan la llegada a la Argentina de nuevas tecnologías que apuntan a expandir los niveles de confort y seguridad en el segmento automotriz.

Soluciones orientadas a otorgarle "inteligencia" a cada vehículo no hacen más que darle un tono local a una serie de tendencias completamente establecidas en distintos lugares del mundo.

Honda, Nissan, Jaguar, Volvo y Land Rover son algunas de las marcas que ya comercializan en el país unidades que conjugan chasis más livianos y resistentes con, por ejemplo, sistemas capaces de mejorar la estabilidad de cada auto.

A eso debe adicionarse motorizaciones que aseguran la máxima potencia a un menor consumo de combustible. Y en simultáneo ostentan distintos desarrollos que promueven una menor contaminación sonora.

Honda, por citar un caso, busca hacerse fuerte en cuestiones como la problemática ambiental a través de modelos como el Accord 2008, que incorpora los motores i-VTEC diseñados para reducir las emisiones.


Igualmente, desde la marca apuestan a extender el cuidado del medioambiente al ámbito de la seguridad mediante desarrollos como los siguientes:
  • Sistema VSA de control de estabilidad: Ajusta de forma dinámica la presión del freno y la potencia del motor, compensando el giro excesivo o insuficiente del volante. Incluye la función de control de tracción, evitando el desliz de las ruedas delanteras en caminos de baja adherencia.
  • Ingeniería de Compatibilidad Avanzada ACE: Se trata de una estructura de carrocería que optimiza la distribución de la energía durante un impacto, reduciendo la desproporción entre vehículos de mayor y menor tamaño.
  • Frenos ABS con EBD: Actúa sobre las ruedas independientemente, evitando el bloqueo y permitiendo el control del vehículo durante frenadas de emergencia.
  • Airbags: Bolsas de aire frontales de doble etapa y doble umbral para conductor y acompañante (iSRS), bolsas de aire laterales de doble cámara y bolsas de aire de cortina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentaris aqui: